Mañana se cumple un mes de la muerte de Carlos Guardiola, maestro, concejal del ayuntamiento durante cinco años y personaje muy vinculado a las iniciativas sociales y movimientos culturales de la ciudad. Por ello, la Filmoteca de Extremadura iniciará mañana un ciclo en su homenaje sobre cine y fotografía, dos de las grandes aficiones de Guardiola, que podría celebrarse todos los años en otoño.

"Carlos participaba en numerosas actividades culturales y apoyó desde un principio la creación de la Filmoteca de Extremadura. Venía siempre que podía y se prestaba a colaborar. Por estas razones hemos creído oportuno plasmar dos de sus grandes placeres en un sencillo homenaje, que nos unirá a todos los que le estimamos", explica Francisco Rebollo, director de la entidad.

El ciclo consta de tres películas, que serán proyectadas durante tres jueves consecutivos y presentadas por aficionados y allegados a Carlos Guardiola. La primera, Tren de sombras , de José Luis Guerín (1997), abrirá mañana el programa a las 20.30. La segunda será Pecker , de John Waters (1998), y la tercera Blow Up , de Michelangelo Antonioni (1966). Acceso libre y gratuito.

Posteriormente, la filmoteca organizará una reunión con los allegados y familiares de Carlos Guardiola para estudiar la implantación de un ciclo similar todos los años en su nombre.