La Filmoteca de Extremadura proyectará en su sede de Cáceres el ciclo Tendencias del cine italiano , en el que se proyectarán películas inéditas en España que, por el momento, solo pueden verse en circuitos de filmotecas, y que representan las líneas fundamentales del actual cine de ficción italiano.

Estas películas, que serán exhibidas desde hoy y hasta el próximo 27 de abril, abarcan desde la comedia hasta el drama, pasando por algunas de las variantes más destacadas del segundo como son drama romántico o bélico, según publica el boletín cultural Eco y recoge la agencia de noticias Europa Press.

El ciclo se detiene también en algunos de los cineastas más importantes de la cinematografía italiana, aunque no muy conocidos fuera de sus fronteras. El principal inconveniente del cine realizado allí es parecido al del resto de cinematografías del mundo, excepto la estadounidense, es decir la exportación.

El ciclo comienza hoy domingo a las 12.00 horas con la proyección de Il partigiano Johnny , un filme del año 2000 dirigido por Guido Chiesa, y continuará el día 22, a las 20.30 horas con la película Il pi bel giorno della mia vita , una coproducción ítalo británica dirigida por Cristina Comencini. L´Imbalsamatore , cinta del año 2000 dirigida por Matteo Garrone, podrá ser vista el día 24, a las 20.30 horas, Radiofreccia realizada bajo el mando de Luciano Ligabue será exhibida el próximo día 25, a las 20.30 horas.

El programa concluye el día 27, a las 12.00 horas, se mostrará La vita che vorrei , una obra ítalo alemana 2004 que fue dirigida por Giuseppe Piccioni.