Un total de 75 trabajos compiten desde ayer en el Festival Envídeo Cáceres, que se clausurará el próximo 4 de marzo con un gala en el Gran Teatro. La primera jornada tuvo lugar en la Filmoteca de Extremadura con el pase de las obras seleccionadas en las modalidades de Animación y Mirada Womad , y el inicio en el Gran Teatro del concurso VídeoExpress24h , que consiste en la grabación de un vídeo en tan sólo 24 horas, informa Europa Press.

Para hoy está previsto que a las ocho se reanuden las proyecciones en la Filmoteca donde se podrán ver las obras seleccionadas en las modalidades Envídeo , Corto 3.0 y ¿Todo por la pasta? . Posteriormente se recogerán en el vestíbulo a las 21 horas los trabajos del concurso VídeoExpress24h .

Por otro lado, durante los próximos días 2 y 3 de marzo se desarrollará en la Filmoteca un taller de iniciación a la producción de bajo presupuesto, mientras que en la segunda jornada a las 20,30 horas tendrá lugar una charla titulada Detrás de la cámara, una experiencia en enseñanza audiovisual , que correrá a cargo de la responsable del Centro de Cultural Larrotxene, Isabel Alba.

Además durante todo el festival se desarrollará la intervención Ventanas Vivas , una propuesta de luz, imagen y color a través de las ventanas del Gran Teatro, que, según explicó su director Isidro Timón, será una llamada de atención al público que camina por la calle. El 4 de marzo se proyectará la videoinstalación La habitación del fluzo pupita en la mente . La gala de entrega de premios correrá a cargo de Justo Bagüeste que además presentará su último trabajo Bestiario .