Dos personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas de diversa consideración, la mayoría jóvenes, a causa de tres accidentes de tráfico registrado en la provincia cacereña desde la tarde del sábado.

El más grave tuvo lugar a las 6.15 de la madrugada del sábado al domingo en el kilómetro 3,600 de la EX-100, término de Valencia de Alcántara, cuando el vehículo matrícula 7631-CGY se salió de la vía por causas desconocidas y volcó posteriormente. En el impacto falleció una mujer de 21 años que responde a las iniciales A. M. P. C. Otros dos jóvenes, F. V. R. e I. T. R., ambos de 20 años, resultaron heridos leve y grave, respectivamente.

A las 19.15 horas de ayer murió otro conductor en la carretera entre Almaraz y Valdecañas, al perder el control de su coche y colisionar contra un árbol. El Servicio de Emergencias 112 activó un dispositivo urgente, pero la víctima falleció en el lugar.

El tercer accidente se produjo a las 19.30 horas del sábado en el kilómetro 23 de la carretera EX-100 (Cáceres-Badajoz), cuando el turismo 5713-CGF se salió de la calzada y posteriormente se incendió. Resultaron heridos de diversa consideración cuatro jóvenes: el conductor, E. D. S. F, de 26 años, y los acompañantes, R. Z. V, de 23, A. F. F, de 20 años, y un cuarto que fue trasladado por un particular al Centro de Salud de La Roca de la Sierra.

Hasta el lugar se desplazó Cruz Roja, un equipo del SES, bomberos y Guardia Civil. Los heridos recibieron las primeras curas in situ y fueron trasladados al Hospital San Pedro.