Las actividades de Cáceres Interactiva concluyeron ayer tras siete días abiertas al público en distintos espacios del casco histórico. Organizada por el ayuntamiento, la iniciativa ha conseguido atraer a los visitantes interesados en conocer cómo funciona un mapa interactivo de la ciudad monumental o jugar con los iPads, a disposición del público en el museo municipal.

Como principal atractivo del programa se ha incluido un robot teledirigido de fabricación argentina, con el que los participantes podían interactuar mediante un sistema de voz. El programa ha contado con otras propuestas como un planetario en el restaurante de los Golfines o una pared interactiva en una esquina de la plaza de Santa María.

La iniciativa, financiada con fondos del programa Netur, ha permitido que en la actividad denominada Metomentodo los viandantes sean sorprendidos en San Juan por un monologista que proyectaba su imagen en una pared. En el centro de interpretación de la Semana Santa se instaló un sistema que permitía pasar imágenes antiguas con solo mover las manos.