Un joven de 21 años de la localidad de la Roca de la Sierra ha sido imputado por un delito de simulación de delito al inventarse que fue atracado para evitar que la novia descubriera que estuvo con otra mujer, según informó ayer la comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de madrugada. El joven solicitó la presencia policial en la gasolinera de Montebola ya que, según relató, tres hombres con arma blanca le sustrajeron el vehículo y le dejaron abandonado en el campo, donde se mantuvo desorientado por espacio de varias horas.

Tras ser auxiliado por una dotación de la Policía Nacional, fue trasladado a un centro médico para ser asistido. Posteriormente, prestó declaración en la comisaría, donde ofreció los datos.

La policía abrió una investigación para esclarecer el suceso y descubrió la falsedad de los hechos denunciados, según siempre la comisaría, por lo que fue llamado a comparecer de nuevo ante la policía para imputarle la simulación del delito. Ante esta situación, el joven reconoció haberse inventado los hechos por temor a que su novia se enterara que había estado con una antigua amiga en la localidad de Casar de Cáceres.