Gel, crema facial, jabón, body milk... toda una gama de productos ecológicos certificados. Es lo que ofrece Dehesia EcoNatural, o mejor dicho la firma de Sara Villegas, propietaria desde hace cuatro años del herbolario La Trementina, en Malpartida de Cáceres. Experta en plantas medicinales, aromáticas, cosmética natural y fitoterapia, lleva una década testando, probando e investigando su propia cosmética artesanal. Vistos los resultados, hace dos años comenzó a desarrollar el proyecto Dehesia, que ya está en el mercado con seis fórmulas ecológicas.

Esta primera línea engloba productos de cuidados básicos familiares. Incluye gel de ducha, champú, jabón facial y corporal con un agradable aroma, crema facial, leche corporal y crema multiusos para manos, pies e incluso como after shave. También ofrece otros complementos: cepillos faciales de madera, manoplas exfoliantes, esponjas naturales... «Todo ello con elementos biodegradables que podemos introducir en nuestros rituales diarios de belleza y cuidado», explica Sara Villegas, máster en Cosmética Ecológica.

Las fórmulas de sus cosméticos están compuestas por ingredientes naturales: aceite de oliva, de almendras y de granada, cera de abeja, aloe vera, aceites esenciales y extractos de plantas de la dehesa. Los tensioactivos, los conservantes y las fragancias también son naturales. «No hay ningún componente sintético ni tóxico que dañe la piel», afirma. Todos están disponibles en herbolarios y tiendas especializadas de la región, y ya se venden en otros puntos del país (Barcelona, Córdoba, Jaén…), y en ‘www.dehesia.com’.

Sus productos están certificados por la Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales de España. Sara, que ya tiene dos empleados, prepara nuevas líneas terapéuticas (bálsamos, pomadas...) y de bebés, y ampliará sus cosméticos.