La firma de los aros de cebolla, las costillas con miel, las hamburguesas y el cine americano llega a Cáceres. La franquicia Foster´s Hollywood está a punto de abrir su primer establecimiento extremeño --única comunidad española donde aún no tiene presencia-- en el número 5 de la calle Antonio Silva, local ocupado durante años por el restaurante Malvasía. La sociedad cacereña Carpanceres ha invertido 250.000 euros para habilitar el inmueble y decorarlo con recursos de cine (pósters, claquetas...), madera y ladrillo tejar, siguiendo así la línea de Foster´s en sus ochenta restaurantes españoles.

Se trata de una cadena vinculada al grupo Cena (capital cien por cien español), una de las compañías hosteleras más potentes del país a la que pertenece, por ejemplo, la franquicia Pizza Hut, Burguer King España (130 establecimientos), las cafeterías California, los locales Cañas y Tapas y las cadenas de restaurantes italianos Nostrus y Illten Bieto. La estrella de esta gran empresa es Foster´s, una franquicia de restaurantes americanos que comenzó a gestarse en el año 1971 con un primer local en la calle Magallanes de Madrid, abierto por tres estadounidenses relacionados con el mundo del cine. En el 2005 ya habrá un centenar de establecimientos repartidos por todo el país.

MENU Y NUEVO PUB El restaurante cacereño será inaugurado a finales de octubre o principios de noviembre, según el gerente, Carlos Carrasco. "Hemos apostado por esta franquicia porque ofrece una cocina novedosa en Cáceres, que cubre un hueco en el mercado aún sin explotar. No es comida americana sin más, sino un restaurante especializado en esta cocina", explica. Los clientes de Foster´s Hollywood demandan, sobre todo, costillas asadas a la parrilla con miel, barbacoa y picante, ensaladas, aros de cebolla, nachos, hamburguesas de varios tipos y postres típicos americanos, como el brownie con chocolate caliente.

El restaurante tendrá una treintena de mesas con capacidad para 122 comensales, y estará abierto durante las horas de almuerzo y cena. La sociedad cacereña también tiene previsto abrir un pub en la planta sótano con una decoración similar, donde los clientes podrán relajarse y charlar antes o después de hacer uso del restaurante. El negocio ofrecerá empleo a diecisiete trabajadores (camareros, cocineros...), que ya han sido seleccionados y que están recibiendo un curso previo de formación en Madrid por parte de la cadena Foster´s Hollywood.