El recinto hostelero situado en la terraza del párking de Galarza, junto al centro de interpretación, podría albergar muy pronto una franquicia internacional de burguer, o bien un restaurante con capacidad para banquetes, o bien tres pubs que serían promovidos por un mismo propietario, pero con ambientes distintos. Así lo ha confirmado a este diario Javier Andrada, representante legal de la sociedad Cacereña de Párkings --integrada por las empresas Pinilla, Conyser y Núñez--, que explota el estacionamiento de Galarza por concesión municipal durante un periodo de setenta años.

El local de uso hostelero tiene 700 metros cuadrados de superficie y magníficas vistas a la ciudad monumental. Estuvo ocupado desde su apertura, en septiembre del año 2002, por el restaurante y cafetería El Puchero, que dejó el recinto el pasado mes de noviembre porque no acababa de encajar en sus proyectos de empresa. Desde entonces, la sociedad Cacereña de Párkings ha recibido múltiples ofertas para realquilar el local. "Tres de ellas son bastante sólidas y hay negociaciones firmes. Una está especialmente avanzada", explica el representante legal.

La mejor opción por el momento --la sociedad no ha cerrado el estudio de posibles propuestas-- es la implantación de un burguer perteneciente a una franquicia internacionalmente conocida. Pero también tiene bastantes posibilidades la apertura de un restaurante con capacidad para acoger celebraciones y encuentros familiares o sociales. Una tercera propuesta con buena acogida consiste en la división del local en tres recintos más pequeños, que serían pubs independientes con distintos ambientes y músicas, "una opción bastante válida en estos momentos", explica Javier Andrada.

La situación del recinto, en pleno casco viejo y a escasa distancia de la plaza Mayor y del casco histórico, con capacidad de atracción para cacereños y turistas, ha motivado la llegada de sucesivas ofertas sobre el local. En cualquier caso, la sociedad se decantará por un proyecto "atractivo y elegante", capaz de facilitar "un buen servicio complementario" al párking de Obispo Galarza para dinamizarlo, ya que el aparcamiento, abierto en marzo del 2002, constituye la prioridad de la empresa.

ACUERDO INMEDIATO Aunque la sociedad está dispuesta a escuchar nuevas propuestas, Javier Andrada espera que el acuerdo del recinto hostelero se cierre en breve, "a principios de febrero si fuese posible", con el fin de agilizar su reapertura. Antes habrá que acondicionarlo para el nuevo negocio, especialmente si se decide la opción de los pubs.