El caso del vecino de Losar de la Vera que el 25 de agosto del 2005 acabó con la vida del acosador de su mujer, al que asestó más de 30 puñaladas, llega al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que mañana jueves celebrará la vista para estudiar los recursos que tanto el fiscal como la acusación particular han presentado para solicitar mayor condena para el homicida.

El acusado, Enrique Manzano, de 57 años, fue juzgado en diciembre pasado en la Audiencia Provincial por un jurado popular que el día 13, tras dos días de juicio, le declaró culpable de un delito de homicidio, pero considerando de aplicación la eximente incompleta de enajenación mental transitoria y la atenuante de confesión.

Una semana después, ante este veredicto del jurado, la Audiencia dictaba su sentencia: tres años y medio de prisión.

Pero el fiscal y la acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, Raúl Armengol, en desacuerdo con el fallo recurrieron el mismo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Este habrá de decidir ahora si confirma la sentencia de la Audiencia o estima los recursos de las acusaciones pública y particular, que en ambos casos piden para el acusado una pena de 7 años de prisión.