El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, presidirá este año la apertura del curso en la Escuela de Prácticas Jurídicas, que tendrá lugar el próximo día 20 y en la que ofrecerá una lección inaugural sobre el tema El fiscal, protector de las víctimas .

Así lo anunciaron ayer el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Joaquín Hergueta, y el director de la escuela, José Viñuelas, que valoraron "sumamente destacada" la presencia de Conde Pumpido en este acto académico, "pues realza la importancia de una escuela que de año en año gana en prestigio".

La Escuela de Prácticas Jurídicas surgió como respuesta a la necesidad de ofrecer a los licenciados en Derecho una formación específica para el ejercicio de la abogacía, y hoy, indicó Viñuelas, "su titulación, además de ser requisito imprescindible para el acceso al turno de oficio, es cada vez más importante como medio de acceso a la profesión, pues la práctica totalidad de los despachos que incorporan nuevos abogados la exigen".

Los interesados en acceder al nuevo curso que ahora comienza en la escuela tendrán de plazo hasta las 14.00 horas del próximo viernes, día 8, para formalizar sus matrículas.