Un nuevo juicio por presunta venta de drogas en dos bares de la ciudad se celebrará el próximo día 6 de octubre. Ese día la Audiencia Provincial de Cáceres juzgara a Luis S. C. R. y Agustín M. B. R., regentes respectivamente de los bares Los Pícaros y La Cuerda , situados en la calle Niza de esta ciudad.

A ambos imputa el fiscal un delito contra la salud pública, en su modalidad de actos de tráfico de sustancia que causa grave daño a la salud, y con el agravante de realizarse en establecimiento abierto al público. Y para cada uno pide una condena de 10 años de prisión y multa de 3.150 euros.

Se les acusa de surtir de cocaína desde sus establecimientos a diversas personas adictas al consumo de esta sustancia, a las que dentro de los locales se les cambiaba distintas cantidades de droga por dinero.

Conocedores de estos hechos, señala el fiscal en su escrito de calificación, miembros de la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional realizaron diferentes controles hasta que sobre las 22.00 horas del 28 de septiembre del 2007 "agentes del Cuerpo se personaron en la cocina del bar Los Pícaros , justo en el momento en el que los acusados se encontraban en la tarea de elaboración de papelinas de cocaína que iban a distribuir luego en los dos locales".

En este establecimiento intervinieron 9,25 gramos de cocaína preparados en papelinas, 490 euros y cuchillos y platos con restos de cocaína; y en La Cuerda , al que acudieron después, 1,82 gramos de cocaína.