La Fiscalía Provincial considera en su escrito de acusación que procede imponer una pena de prisión de 19 años y ocho meses a un acusado por tres delitos de violación y dos de maltrato. El acusado es vecino de Alcuéscar, carece de antecedentes penales y contrató a la víctima a comienzos del 2008 para que realizara tareas del hogar, residiendo como interna en el domicilio.

En el escrito de fiscalía se detallan los delitos de los que se le acusa. Se indica que en dos ocasiones arrojó a la empleada sobre la cama logrando, a pesar de su oposición, tener relaciones sexuales. En la tercera ocasión (son tres delitos de violación), el acusado le quitó sus papeles, ante lo cual la víctima accedió a mantener relaciones con él para recuperarlos. Por cada delito de violación, el fiscal pide 6 años de prisión, además de prohibir que se acerque o comunique con la víctima durante siete años.

En cuanto a la acusación por maltrato, en el escrito de la fiscalía se apunta que el acusado, tras insultar a la víctima, entró en su habitación, la cogió por los brazos y la zarandeó, llegando a cogerla por el cuello y agarrarla fuertemente. Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una contusión en pómulo derecho, erosión y enrojecimiento en cuello, erosión en la oreja izquierda, contusión y eritema en la espalda e inflamación y eritema en antebrazo derecho.

En cuanto al segundo caso de maltrato, el acusado cogió a la víctima por el pelo y la zarandeó cuando ambos circulaban en el vehículo del procesado. La víctima, tras zafarse, se tiró del vehículo en marcha.

En su escrito, el fiscal considera que el acusado deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los daños morales ocasionados, además de con 225 euros por las lesiones sufridas.