Veinte años de prisión, así como una multa de 4.500 euros, es la pena a la que se enfrenta un acusado de abusar sexualmente de una mujer discapacitada psíquica en Valencia de Alcántara. Hoy será juzgado en la Audiencia de Cáceres. Según el fiscal, el acusado abusó de su víctima en la casa de esta y tras agredir y amenazar a su madre, una mujer de 83 años, sorda y con sus capacidades de visión y movilidad limitadas.

Por todo ello, además de por un delito de agresión sexual con acceso carnal y sobre víctima especialmente vulnerable, por el que se solicita una pena de 15 años de prisión, el fiscal acusa a José Manuel T. M., de 32 años y con antecedentes, de un delito de lesiones, por el que pide 3 años de prisión; otro de amenazas, por el que reclama 2 años; un delito de daños, por el que solicita una multa de 4.380 euros; y de una falta de lesiones, por la que pide multa de 186 euros.

Solicita asimismo que indemnice a su víctima con 20.950 euros, y con 600 a su madre.

Según recoge el fiscal en su calificación, en la madrugada del 22 de junio del 2006, aprovechando que sus víctimas dormían, José Manuel T., tras fracturar el cristal de la puerta de entrada accedió a la vivienda de las mujeres, en Valencia de Alcántara, y "con intención de aprovecharse sexualmente de la hija, apartó a su madre de un empujón", causándole varias heridas, además de advertirla de que si gritaba o salía de la casa "la mataría".

Tras agredir y amenazar a la madre, se dirigió a la hija, "la empujó, la obligó a desnudarse, la tiró sobre la cama y la penetró vaginalmente, impidiéndole la huida con su propio peso". Por la fuerza empleada, su víctima sufrió diferentes lesiones.