Cuatro años y medio de prisión, por un delito de agresión sexual, solicita el Ministerio Fiscal para L. B., acusado de abusar de una joven de Coria la noche del 3 de octubre del año pasado. Para ésta se pide una indemnización por parte del presunto agresor de 6.450 euros. L. B., que será juzgado el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Cáceres, se enfrenta también a una acusación de lesiones, falta por la que el fiscal solicita se le imponga una multa de 732 euros; y otra de desorden público, por la que se solicita una multa de la misma cuantía económica.

Los hechos por los que L. B. fue detenido y se encuentra en prisión provisional desde el 4 de octubre del 2004 ocurrieron el día antes. Según recoge el fiscal en su calificación provisional de los hechos, sobre las 22.30 horas del 3 de octubre el acusado paseaba por las calles de Coria en compañía de una joven a la que había conocido unas horas en el bar Toxcano de la citada localidad, "pero cuando la joven le manifiesta su intención de marcharse a su domicilio, el acusado se lo impidió, la agarró de los brazos y dándole empujones la metió en un callejón".

Pese a la resistencia de la joven, añade el fiscal, el acusado "consiguió tirarla al suelo y, bajándose los pantalones, se puso sobre ella tratando de penetrarla, lo que no consiguió al presentarse en ese momento los agentes de la policía local, que consiguieron arrancar al acusado de encima de la joven y procedieron a su detención".

Al ser detenido, L. B. profirió expresiones intimidatorias contra los agentes, como "os voy a matar o mañana estaré libre"; y también contra su víctima, que a consecuencia de los hechos sufrió diversas lesiones.