Cinco acusados de vender droga en la ciudad serán juzgados los día 11 y 18 del presente mes en la Audiencia Provincial.

El próximo jueves, día 11, se sentarán en el banquillo de los acusados Gonzalo C. A., Nilva I. A. y Pedro P. C., que serán juzgados por unos hechos ocurridos en los meses de abril y mayo del 2008. Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación de los hechos, Gonzalo C. y Nilva I., que mantenían una relación de noviazgo, se dedicaban al tráfico de drogas, que vendían casi siempre en dos parcelas que el acusado tenía en el polígono ganadero, donde estaba haciendo una construcción, aunque también en las proximidades de su domicilio, sito en la calle Barrerón, y allí donde les solicitaban.

También añade el fiscal que, en ocasiones, si ellos no podía acudir a la parcela y alguien le solicitaba droga, se la facilitaba el también acusado Pedro P., que por entonces realizaba labores de construcción en la obra del otro acusado.

A los tres acusa el fiscal de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias de las que causan grave daño a la salud, y pide para cada uno de ellos una pena de cinco años de prisión y multa de 6.600 euros.

CASI 5 KILOS DE HACHIS El mismo delito que a los anteriores imputa el fiscal a Ammar A. y Morsly K, para los que pide 5 años de prisión y 18.000 euros de multa, aunque en el caso del segundo plantea la sustitución de la pena por su expulsión del territorio nacional al pesar sobre él una orden de expulsión por estancia irregular. Serán juzgados el día 18 por unos hechos ocurridos el diciembre del 2007, cuando fueron detenidos y se les intervinieron casi 5 kilos de hachís y 106 gramos de cocaína.

En su caso se dedicaban a frecuentar locales de copas de la Madrila y de las plazas de la Concepción y de Santiago, "en los que presumiblemente contactaban con sus clientes". Alertada la policía, señala el fiscal, la policía les sometió a diversos seguimientos "que desvelaron que ambos acusados acudían con asiduidad a un domicilio de la calle Doctor Fleming" y que utilizaba en sus desplazamientos un Opel y una furgoneta Renault, domicilio y vehículos en los que se les intervinieron 4 kilos y 785 gramos de hachís y 105,82 gramos de cocaína.