Cinco años de prisión es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para el conductor que hace algo más de un año atropelló en la avenida de Alemania a un anciano, que fallecería dos meses después, y se dio a la fuga.

Por este trágico suceso, al autor del atropello, José Antonio M. R., se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave, por el que se pide una condena de tres años de prisión y la privación del derecho a conducir durante tres años; y un delito de omisión del deber de socorro, por el que se solicitan dos años de cárcel.

Asimismo, el fiscal solicita el pago de una indemnización de 60.180 euros (20.060 euros a cada uno de los tres hijos del fallecido) conjunta y solidaria del autor y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Los hechos por los que José Antonio M. R. será juzgado próximamente ocurrieron sobre las 17.30 horas del 22 de octubre del 2004. El fiscal recoge como hechos probados que el acusado conducía su vehículo, que no había asegurado en ninguna compañía y por tanto carecía del correspondiente seguro obligatorio, por la avenida de Alemania. Lo hacía, añade, a excesiva velocidad, a unos 85 kilómetros por hora, y en el paso de peatones existente frente al número 19 de la avenida de Alemania arrolló al anciano y lo lanzó a unos 16 metros. "Consciente el acusado de haber atropellado a una persona, rápidamente reanudó la marcha y giró velozmente emprendiendo la huida hacia la calle Gabino Muriel".

El peatón atropellado, Florián Pulido, de 76 años, quedó tendido en la mediana hasta que la ambulancia del 112, avisada por otro peatón, llegó al lugar y le trasladó al hospital San Pedro de Alcántara. En la UCI de este centro permaneció desde el 22 de octubre al 2 de noviembre, fecha en la que se le trasladó al Servicio de Traumatología, donde permaneció hasta el día 29, en que se le derivó a Neurología. Fue dado de alta por mejoría el 1 de diciembre, pero 13 días después reingresó en la UCI y el 3 de enero fue derivado al Servicio de Neurocirugía del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció a las 13.00 horas del día 9.

Se hace constar por el fiscal que la muerte de Florián Pulido "es de origen violento, y aunque existen otras concausas anteriores, como edad y patologías previas, y posteriores, como un infarto, su causa fundamental fue un politraumatismo con traumatismo cranoencefálico".