La Fiscalía ha solicitado una pena de entre cinco años y cuatro años y nueve meses de prisión para los tres atracadores que asaltaron a mano armada la sucursal del banco Santander del edificio Europa el 8 de junio del 2007, apoderándose de 8.120 euros, según el escrito de acusación que ha remitido el fiscal para la apertura de juicio oral. Los tres imputados son hermanos y con antecedentes penales, dos de ellos por asesinato y homicidio.

El asalto sucedió a las 8.35. Los tres individuos entraron en la oficina bancaria armados con una pistola cada uno, habiendo en su interior cuatro empleados y dos clientes. José S. P., para el que se pide 5 años de prisión, obligó a la directora a salir de su despacho, mientras que Luis S. P. requería a la cajera que le abriera la puerta del búnker amenazándola con que habría "muertos" si no lo hacía. Una vez dentro, cogió el dinero que habían dejado unos minutos ante los empleados de la empresa de seguridad.

Cuando ya tenían el dinero, José obligó a las seis personas a subir a la planta superior del establecimiento, encerrándolos en el servicio y diciéndoles que no salieran "porque iban a colocar un dispositivo explosivo de Goma 2 en la puerta. Tras lo cual, se dieron a la fuga.

18 ASALTOS EN EL PAIS Pablo y José fueron detenidos el día 24 de junio y Luis el 26 en Madrid, estando reclamados por dieciocho atracos similares en distintas ciudades, dos de ellos en Extremadura (Almendralejo y Mérida). En el domicilio de Luis y en el vehículo que habitualmente utilizaban, se encontró munición de 9 milímetros y una pistola CZ 110 calibre 9 Luger, cuya tenencia es objeto de enjuiciamiento en otra causa.

Los empleados de la entidad bancaria han renunciado a ser indemnizados por los imputados, no así el banco, para el que el fiscal solicita una indemnización equivalente al dinero sustraido más los intereses.