Ocho años de prisión es la pena a la que se enfrenta un cacereño que el pasado mes de abril asestó una puñalada al cliente de un bar. El fiscal acusa al presunto autor, José I. C., de un delito de intento de homicidio, del que será juzgado el próximo día 25 en la Audiencia, por el que solicita se le imponga la pena de prisión antes citada y la prohibición de acercarse o comunicar por cualquier medio con la persona a la que agredió y su mujer por tiempo de 10 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado pague a su víctima una indemnización de 9.420 euros --270 euros por los días de hospitalización, 5.150 euros por los restantes días de incapacidad y curación, y 4.000 euros por las secuelas--.

Todo ocurrió el 12 de abril del pasado año en el bar Dakota , situado en la avenida Cervantes. El acusado era el único cliente que se encontraba en el establecimiento cuando sobre las 21.00 horas entró A. M. y se dirigió a la máquina dispensadora de tabaco. "Por motivos no bien aclarados", se recoge en la calificación fiscal de los hechos, entre el procesado y el cliente que acababa de entrar "se inició una discusión subida de tono", por lo que el acusado se encaminó hacia la zona de la máquina de tabaco.

Ante estos hechos, "y conocedor del carácter violento de José I. C., el dueño del local salió de la barra y le sujetó hasta que el riesgo de enfrentamiento parecía haber desaparecido, lo que el acusado, que según el fiscal se encontraba en ese momento "totalmente sereno", aprovechó para sacar de entre sus ropas una navaja. Con el arma, y "con la intención de acabar con la vida de A.", José I. C. le asestó con toda su fuerza un golpe en la zona izquierda del tórax y le introdujo todo el filo en el pecho chocando parcialmente con una costilla.

Por las heridas causadas, que según el fiscal "de no haber sido intervenido con urgencia hubieran resultado mortales", el agredido requirió intervención quirúrgica y tardó en curar 106 días, "de los que los tres primeros fueron de ingreso hospitalario y el resto incapacitantes para sus ocupaciones habituales".