Seis años de prisión y una indemnización de 6.000 euros a la víctima es la pena que el fiscal solicita para un acusado de un delito de agresión sexual a una niña de 10 años que hoy será juzgado en la Audiencia.

"Te pegaré y te haré otras cosas" fue una de las amenazas que el acusado, Emilio M. M., hizo a su pequeña víctima para evitar que gritara pidiendo auxilio cuando él la sometía a diferentes tocamientos. Los hechos ocurrieron en la localidad cacereña de Villa del Campo hace ahora algo más de un año, el mismo tiempo que el acusado lleva en prisión provisional.

Eran aproximadamente las ocho de la tarde del 30 de octubre del 2004. Según recoge el Ministerio Fiscal en su calificación provisional de los hechos, Emilio M. M. se encontraba en una cuadra que tiene en Villa del Campo mirando por la ventana a unos niños que jugaban en la calle. "Procedió a salir fuera y se sentó en el mismo banco en el que se encontraba la menor" a la que posteriormente agredería sexualmente, una niña que entonces contaba tan sólo 10 años.

LOS HECHOS El acusado empezó a hablar con ella, preguntándole si "sabía las cosas del amor", al tiempo que procedía, "con ánimo libidinoso, a efectuarle tocamientos por varias partes del cuerpo".

El fiscal añade que cuando la menor intentó marcharse a casa junto con otros dos primos también menores que estaban en el lugar, "el acusado le impidió que lo hiciera sujetándola firmemente del brazo y conduciéndola contra su voluntad al interior de la cuadra. En ella, después de enseñarle unas revistas con contenido pornográfico, procedió a efectuarle tocamientos, a besarla en el cuello, la frente y la cara, mientras la pequeña trataba de huir y pedir auxilio a su abuela, lo que fue impedido en todo momento por el acusado, quien manifestó a la menor que no pidiera auxilio porque le pegaría y le haría otras cosas".

El acusado continuó con los tocamientos, llegando incluso a bajarse los pantalones, a masturbarse delante de la niña y a obligarla a tocarle el pene, hasta que la pequeña logró zafarse de él y salir del lugar, "no sin antes tener que prometerle, para que le permitiera irse, que volvería al día siguiente".

El acusado fue detenido y el juez decretó su ingreso en prisión provisional, situación en la que se encuentra desde el 31 de octubre del 2004.

Para responder de estos hechos, Emilio M. M. se sentará hoy en el banquillo de los acusados. Será juzgado por un delito de agresión sexual, por el que el fiscal pide para él una condena de seis años de prisión, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros a su pequeña víctima, en concepto de daño moral por la agresión sufrida.