La fiscalía ha denunciado recientemente ante el Juzgado de Guardia al psiquiatra Santos Paoletti Duarte por un posible delito de quebrantamiento de condena, "ya que está inhabilitado para ejercer su profesión durante seis años y tenemos constancia de que la ejerce en su clínica privada, pues de hecho se anuncia en los periódicos", indicaron ayer a EL PERIODICO fuentes jurídicas.

Este psiquiatra venezolano afincado en Cáceres fue juzgado el 12 de diciembre del 2002 en el Juzgado de lo Penal, que le condenó por dos delitos de abuso sexual, cometidos en dos pacientes.

Por estos hechos Santos Paoletti fue condenado a seis años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión, el pago de una multa de un millón de pesetas y dos años de prisión.

Tras ser condenado, este psiquiatra, como médico del Hospital Virgen de la Montaña, fue suspendido de empleo y sueldo y no podrá ejercer en los años establecidos en el fallo condenatorio.

Fuentes jurídicas informaron a este diario que tras la denuncia de la Fiscalía contra Santos Paoletti por presunto delito de quebrantamiento de condena, el titular del juzgado encargado del caso lo llamará a declarar, "y de probarse el delito este psiquiatra podría enfrentarse a una pena privativa de libertad --entre 12 y 24 meses de prisión, que es la pena establecida para el delito de quebrantamiento de condena--, pues ya no sería su primera condena, sino la segunda, y tendría por tanto antecedentes penales".