La Fiscalía de Menores de Cáceres investiga estos días una presunta agresión sexual entre menores cometida en un centro educativo de la ciudad.

Fuentes jurídicas confirmaron ayer a EL PERIODICO que por la citada fiscalía se ha abierto un expediente de reforma tras una reciente denuncia en la que se acusa a dos adolescentes, ambos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral, de abusar de un compañero de tan sólo 12 años.

Las mismas fuentes señalaron que cuando se trata de denuncias en las que los implicados son menores la instrucción de la causa es competencia de la Fiscalía de Menores, que en este caso "ya ha tomado declaración a la presunta víctima de la agresión y ha citado a declarar a los dos presuntos autores".

Una vez esté concluido el expediente --lo que se estima será en breve--, de considerarse que existen indicios de delito en el caso, el fiscal elevará su escrito de acusación ante el Juzgado de Menores. Será éste el que continúe la instrucción y fije la fecha para la celebración del correspondiente juicio.

EXPEDIENTE Esta presunta agresión cometida por dos adolescentes en la persona de un compañero fue confirmada ayer a este diario tanto por la Consejería de Educación de La Junta de Extremadura como por la dirección del centro en el que presuntamente ocurrieron los hechos.

Por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura se indicó que, conocidos los hechos, se actuó de forma inmediata contra los dos chicos denunciados, a los que se aplicaron todas las medidas disciplinarias que establece el reglamento del centro "en un caso tan delicado y de tan grave magnitud".

Además, los responsables de la consejería también han abierto un expediente e investigación interna, aunque no se tomarán más medidas hasta que la justicia, que ya investiga el caso, no se pronuncie sobre este asunto.

Por su parte, desde la dirección del centro en el que cursan sus estudios los tres implicados, tanto los dos presuntos agresores como su pequeña víctima, se eludió ayer hacer comentario alguno. Su director, Javier Marijuan, se mostró preocupado y tan sólo indicó que prefieren no hacer ningún comentario, "pues es un tema muy delicado y en el que se ha de ser discreto para evitar perjudicar a los niños".