La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura mantiene abierta la investigación que sobre la supuesta venta de un bebé por internet abrió el pasado miércoles tras la denuncia de una cacereña.

Así lo aseguró ayer mismo a este diario el fiscal-jefe, Aurelio Blanco, quien manifestó que las diligencias abiertas sobre este caso "no se cerrarán hasta tanto la policía no concluya su investigación y podamos determinar sin ningún género de duda la naturaleza de este anuncio". Por el momento, añadió, "oficialmente no se ha llegado a ninguna conclusión, y mientras no sea así todo lo demás son solo especulaciones".

Por su parte, el administrador de la web en la que estaba ´colgado´ el anuncio --la noche del sábado había desaparecido del mismo la fotografía del pequeño y ayer ya no se incluía tampoco el texto-- ha manifestado escuetamente a este diario que todo ha sido un error, sin aportar más datos sobre el "polémico" anuncio.

A través de un correo electrónico remitido a EL PERIODICO y firmado por Angelines, sin añadir apellidos ni un teléfono a través del cual contactar para pedirles más aclaraciones a su escueta respuesta, desde mundoanuncio se indica textualmente: "Por la sección en la que está colocado el anuncio que tu mencionas debe tratarse de un bebé de animal, es decir un cachorrito, pues es común que también se les diga bebé".

Como ha venido publicando este diario, el anuncio que ofrecía un "bebby muchacho para adotion" aparecía en el apartado de compra-venta de mascotas, pero incluía una foto de un bebé, que fue lo que alertó a la denunciante. Ahora, como señaló ayer el fiscal-jefe, habrá de ser la justicia la que resuelva si se trata de un error, una broma o algo más serio.