La fiscalía provincial ha archivado las diligencias abiertas por unas declaraciones que el portavoz de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, realizó el pasado febrero sobre el Plan General Municipal (PGM). Pavón comentó que se han dado casos en los que se usó información privilegiada para adquirir suelo y que se pasó por caja de un "personaje", en alusión a un funcionario municipal, para conseguirla.

Por estas declaraciones, la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción requirió a la fiscalía que se investigase si hubo esa información privilegiada, añadiendo en su escrito que se reservaba el derecho al inicio de acciones contra el concejal si no se aportaban pruebas de lo que afirmaba. La fiscalía tomó declaraciones a Pavón y a un representante de la federación.

Por otra parte, aún no habría una resolución sobre la solicitud de IU a la fiscalía de que se investigue si hay delito en las autorizaciones que se concedieron para construir el residencial Universidad, urbanización con sentencias en contra del TSJEx y del Tribunal Supremo. Pavón dijo ayer que no tiene comunicación de que se haya archivado.