La Fiscalía del Menor ha enviado en lo que va de año a siete menores al instituto de Asuntos Sociales para que cumplan medidas prejudiciales desarrollando trabajos en beneficio de la comunidad, según informó la agencia Efe. En sólo tres meses se ha duplicado la cifra de menores que durante el 2003 cumplieron medidas prejudiciales en el instituto.

En todos los casos la valoración que se hace de su participación y del desarrollo de las actividades encargadas ha sido muy positiva, según manifestaron a Efe la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro y la educadora social del IMAS Miriam López Falcón.

Este tipo de actuaciones se desarrollan desde hace tres años por el convenio firmado entre la Fiscalía del Menor y el instituto, y ha permitido que una veintena de menores, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, hayan reparado el daño causado.

Según explicó a Efe la educadora social, en la mayoría de los casos se busca que la actividad que tengan que desarrollar esté relacionada con la infracción cometida. Entre las tareas que se encomiendan a los infractores está el trabajo en ludotecas y en otras acciones del instituto.