Aprovechó su estancia de menos de un día en el Hospital Psiquiátrico de Plasencia, en el que ingresó de forma voluntaria, para abusar sexualmente de una de las internas. El personal del centro le sorprendió y denunció el hecho, por el que C. A. C. fue acusado de un delito de abuso sexual del que el próximo día 25 será juzgado en la Audiencia y por el que el fiscal pide para él una pena de 7 años y seis meses de prisión.

Solicita asimismo que indemnice con 3.000 euros a su víctima, y que se acuerde también la prohibición de acercamiento y de comunicación con ella por cualquier medio durante un periodo de 10 años.

El Ministerio Fiscal recoge en su calificación de los hechos que fue sobre las 20.00 horas del 10 de noviembre del 2006 cuando el acusado, de forma voluntaria, "ya que tenía conservadas sus capacidades volitivas e intelectivas", pidió el ingreso en el Hospital Psiquiátrico, centro en el que se encontraba la mujer a la que él agrediría.

Se trata de una mujer que, señala el fiscal, "padece retraso mental leve-moderado, trastornos de conducta y una personalidad inmadura, emocionalmente inestable, primitiva, dependiente e infantil, lo que se traduce en una limitada capacidad de discernimiento y discriminación del pensamiento abstracto y del poder razonador, y una evidente inmadurez psicoemocional así como una fácil sugestibilidad e influenciabilidad". Todo ello, se añade en el escrito de acusación, la hace "más vulnerable a determinadas acciones de terceros a cambio de beneficios, como dinero para conseguir algunos caprichos como refrescos, revistas o cigarrillos".

Y fue de esta limitada capacidad de la mujer de lo que, asegura el fiscal, se aprovechó el acusado. Como se ha indicado, C. A. C., que presenta "trastorno de la personalidad antisocial y dependencia a drogas", aunque "posee el suficiente potencial volitivo e intelectivo como para conocer el alcalde y trascendencia de sus actos y obrar conforme a ello", ingresó en el Hospital Psiquiátrico de Plasencia a las 20.00 horas, y apenas dos horas después cometió el delito.

Eran exactamente las 22.15 horas de ese mismo día cuando, pese a "tener conocimiento de que la capacidad de --- era muy limitada", tras ofrecerle 20 euros la llevó a un servicio del centro y mantuvo relaciones sexuales completas con ella", siendo sorprendido por el personal. Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y por él pide para C. A. las penas antes indicadas.