La investigación para verificar la autenticidad o falsedad del anuncio de la supuesta venta de un bebé por internet, así como para la localización del anunciante y del administrador de la página web en la que se encuentra, se prevé larga. Así se estima en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "dada la complejidad que implican este tipo de pesquisas en la red", indicó ayer a distintos medios el fiscal-jefe, Aurelio Blanco.

Así lo señalaban también el día anterior a este diario, como ya se publicó en la edición de ayer, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y fuentes policiales de la investigación. Según advertían estos, "al tratarse de una página web que está operativa en todo el mundo se hace más difícil y larga la investigación, pues el administrador de la web puede ser de cualquier lugar, al igual que también puede serlo el anunciante".

Y mientras continúan las investigaciones que tanto especialistas de la Policía Nacional como de la unidad de delitos tecnológicos de la Guardia Civil iniciaron el pasado miércoles, el anuncio sobre la supuesta venta del bebé seguía ayer ´colgado´ en la sección de Cáceres del portal www.mundoanuncio.com, donde se registraban 3.453 anuncios clasificados de compraventa y servicios de todo el mundo. Con el administrador de esta web ha intentado también contactar este diario, cuestionarle sobre la naturaleza del anuncio. Le envió para ello un correo electrónico a la dirección que figura en el portal, sin que por el momento se haya recibido respuesta alguna.

Recordar que fue el pasado miércoles cuando la denuncia de una cacereña alertaba en la Fiscalía sobre el sorprendente anuncio y el fiscal-jefe ordenaba la apertura de diligencias tanto judiciales como policiales.