Ambientazo en el Espacio de Ocio y Cultura Aldana. Políticos, empresarios, financieros, periodistas, representantes de la universidad, personajes del mundo de la cultura, deportistas... No faltó nadie. Al calor del mediodía y el buen vino, bajo los acordes de guitarra de la familia Vargas, en plena Ciudad Monumental, Pepe Higuero, Luis Casero y Mariano Muriel inauguraron ayer una exposición colectiva de fotografías titulada Foto Sur , con técnicas e ideas innovadoras. "Como su nombre indica, se trata de una actividad paralela al certamen Foro Sur con la que queremos unirnos a la dinamización del mundo creativo en la ciudad", dijo Mariano Muriel.

La cita fue agradablemente distendida. Allí estaban el consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, el director general de Promoción Cultural, José M Corrales, el director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales, Marce Solís, el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, diputados provinciales, ediles...

La muestra puede visitarse hasta el 25 de mayo. En ella, Pepe Higuero opta por el gran formato, el paisaje y, de nuevo, el toro de Osborne, esta vez de rojo intenso; Mariano Muriel expone una serie de trabajos conceptuales para expresar el destino; y Luis Casero cierra su trilogía sobre la mujer y la semejanza de su anatomía con la fruta fresca.

Horas antes comparecieron en el ayuntamiento los concejales de Fomento de Empleo y Bienestar Social, Javier Castellano y Basilia Pizarro, para presentar el IV Premio Iniciativa Empresarial Transfronteriza, que este año aúna dos certámenes: Joven Empresa y Empresa más Innovadora, con 3.000 euros para los ganadores. Pueden optar firmas de Castelo Branco (Portugal), Plasencia y Cáceres antes del 30 de abril. Información en el Edificio Valhondo (teléfono 927249600).

Finalizamos con mesa y mantel. El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, ha querido mantener la tradición de su antecesor, Angel Juanes, y ayer invitó a un sabroso cocido a los periodistas.