El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, exigió ayer a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que dé a conocer su postura sobre la candidatura de Cáceres a capital cultural. Esta petición se produce tras el apoyo expreso del ministro de Exteriores y diputado por Córdoba, Miguel Angel Moratinos, a la candidatura de la ciudad andaluza.

Según Floriano, "supone un menosprecio a la región la apuesta decidida y poco diplomática de un ministro del Gobierno Zapatero por una de las sedes propuestas".

Para el PP, "la ministra no puede permanecer indiferente ante la discriminación que supone la apuesta decidida de un ministro" y reclama a Trujillo que adopte una posición "clara, entendible y definitiva sobre las opciones y posibilidades de Cáceres".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, valoró ayer el apoyo del ministro de Exteriores a Córdoba por su condición de representante del PSOE por esta circunscripción: "El es diputado por Córdoba, cordobés y en ese sentido, lo habrá dicho como cordobés", subrayó.

Asimismo, Pereira añadió en sus declaraciones a este diario que "como extremeña estaría muy orgullosa de que Cáceres fuera capital cultural" y ofreció su colaboración para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participen en la lucha por lograr el objetivo de que Cáceres consiga la capitalidad cultural europea en el 2016.