El diputado de cultura, Álvaro Sánchez, presentó ayer los ‘Conciertos de Pedrilla’, que arrancan este viernes su 21 edición. El ciclo contará con 6 actuaciones durante los meses de julio y agosto.

La Diputación de Cáceres ha hecho nuevamente una apuesta por la internacionalización ya que el año pasado, cuando se celebró el veinte aniversario, hubo una gran afluencia de público con este formato que convocó 15.000 visitantes. Además de esta apuesta internacional, también ha habido un aumento en el presupuesto dotado para este ciclo. El Gobierno Provincial ha invertido 60.000 euros para esta edición, 10.000 euros más que el año anterior.

El pistoletazo de salida lo dará Capercaillie, una banda de música celta fundada en los años 80. Su sencillo ‘Coisich A Ruin’, grabado en 1992, fue la primera canción en gaélico escocés que entró en la lista de los 40 mejores sencillos de Reino Unido. La programación la completarán Elida Almeida, caboverdiana que fusiona el pop con el folclore de su país; Celia Romero, quien pondrá el sello extremeño en forma de flamenco, bulerías y tangos; Patax, una de las bandas fusión más prometedoras de España; El Kanka, también conocido como el «cantautor del buen rollo» por su estilo fresco y desenfadado y, como colofón, Puerto Candelaria, cuya trayectoria se ha desarrollado por la escena independiente de Latinoamérica, combinado música con teatro, danza y humor.