El consejero de Fomento, José Luis Quintana, asegura que en abril estarán contratadas las obras de construcción de las viviendas de El Junquillo.

Según la agencia Efe, Quintana afirma en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea de Extremadura, donde comparece a petición propia para informar sobre la aprobación del Plan General Municipal de Cáceres.

Ante una acusación de la diputada popular Teresa Bravo sobre la paralización de las obras en El Junquillo por parte del gerente de Urvipexsa, Félix Herrera, el consejero reconoce su "magnífica gestión" al frente de la empresa pública.

En ese sentido, Quintana recuerda que el pasado 12 de noviembre se elevó a pública la adquisición de la parcela, que era privada y que Urvipexsa asumió para la construcción de las viviendas en El Junquillo, una contratación superior a los 10 millones de euros.

Esto ha hecho necesaria la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, según el consejero, que destaca que "se han cumplido todos y cada uno de los trámites que así se exigen, se han presentado las ofertas y se han comenzado a realizar las mesas de contratación".

Asegura que en abril estarán las obras contratadas y que de inmediato se pondrán en contacto con la empresa que sea adjudicataria para que comience la construcción de las viviendas.

Quintana recalca que hacer toda la gestión que se ha hecho desde el pasado mes de noviembre para una contratación de más de 10 millones de euros y lograr los préstamos oportunos es para "felicitar" al gerente de Urvipexsa.