El Ministerio de Fomento da luz verde a los nuevos accesos a La Sierrilla. La demanda vecinal para que se permita la entrada de vehículos desde la glorieta del hotel V Centenario a esta zona ha surtido efecto hace apenas dos semanas, según confirmaron el pasado jueves a este diario fuentes de la Unidad en Cáceres de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura. Técnicos de este organismo han dado el visto bueno a la solución planteada por los residentes y que ha sido remitida al ayuntamiento para que sea el encargado de ejecutarla. Demarcación de Carreteras dejó claro que la rotonda es de su competencia, pero no los accesos a La Sierrilla.

La petición vecinal se remonta a mayo del año pasado cuando, tras la construcción de la ronda Norte, a La Sierrilla sólo se puede acceder por esta carretera o por el acceso de la rotonda del colegio San Antonio. El carril de entrada a La Sierrilla por la glorieta del V Centenario quedó suprimido, con sólo uno de salida. Tras el visto bueno de Fomento esta carretera volverá a contar con carriles de entrada y salida, para lo que será necesario desplazarla en perpendicular 200 metros a la derecha con el fin de enganchar con la rotonda casi a la altura de la N-630.

Sin embargo y, para poder acometer esta actuación, también será necesario contar con unos terrenos utilizados como aparcamientos por el club de tenis Cabezarrubia. Un portavoz de la comisión vecinal constituida para buscar una solución explicó a este diario que esta opción resuelve, además del acceso, también los problemas de seguridad para los conductores de La Sierrilla que se incorporaban a la glorieta. "No hay visibilidad y nos tenemos que incorporar en oblicuo. Los vehículos que entran en la rotonda por la ronda Norte no nos ven", aseguró.

CONFIANZA VECINAL Aunque los vecinos no han recibido comunicación oficial alguna de que Fomento haya aprobado una de las tres soluciones planteadas por ellos, confían en que el ayuntamiento lleve a cabo las obras. Con la situación actual, subrayaron, los residentes tienen que recorrer varios kilómetros más para acceder a los dos sectores en los que está dividida La Sierrilla. "Sabemos que la voluntad del ayuntamiento es atender la petición", subrayaron.

Sin embargo, fuentes municipales indicaron que aún no tienen constancia oficial del visto bueno de Fomento a la modificación de los accesos. También señalaron que el ayuntamiento se ha dirigido a la Junta para que ésta sea la encargada de acometer las obras, tal y como se hizo público en el pleno celebrado el pasado jueves. El consistorio cacereño sostiene que, si el Gobierno regional ejecutó la ronda Norte, también debe ocuparse de esta petición vecinal al estar relacionada directamente con aquella actuación.