Ocho tramos de travesías de carreteras que son nacionales y que están en el casco urbano pasarán a ser de titularidad municipal. Esta cesión se va a formalizar en el convenio que firmarán el consistorio y el Ministerio de Fomento. La junta local de gobierno conoció ayer el contenido del convenio y aprobó su firma. El acuerdo también incluye la entrega al consistorio de una dotación de 644.465 euros en dos anualidades para "reparar las deficiencias que puedan tener esos tramos", según explicó ayer el portavoz del gobierno, Andrés Nevado.

Entre los tramos que se ceden están la prolongación de la avenida de Virgen de Guadalupe, la travesía de la N-630 hasta la glorieta del ferial, el vial de acceso hasta el polígono de Castellanos o la travesía de la carretera de Trujillo hasta el centro penitenciario y la residencia asistida.

PGOU Nevado informó de la aparición en el BOP del anuncio para la exposición por un mes del plan general municipal, que desde el miércoles se puede consultar en el palacio de la Isla o en la página web municipal. El portavoz del gobierno recordó que el plazo "no empezará a correr" hasta la publicación del anuncio en el DOE, por lo que "estaremos más cerca de los dos meses".

La agrupación local socialista reiteró el jueves la petición de que el documento se exponga al público durante dos meses para que se produzca "la máxima participación ciudadana posible".