La Consejería de Fomento, Vivienda y Turismo construirá un nuevo depósito regulador-distribuidor para mejorar el suministro de agua potable a Valdesalor. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, con un presupuesto de licitación de 420.370 euros.

El nuevo depósito, con una capacidad de 800 metros cúbicos, estará situado en la margen izquierda de la N-630, una vez pasado el Cefot en dirección Valdesalor. Esta actuación solucionará los problemas puntuales de abastecimiento y falta de presión que sufren los vecinos de la entidad local menor en periodos punta de consumo.

Estos problemas, provocados por una falta de caudal en la tubería de suministro, se deben en la actualidad a que la conducción que suministra a Valdesalor lo hace mediante una derivación directa de la red de abastecimiento principal a Cáceres.

La solución elegida por los técnicos de Fomento ha sido la construcción de un depósito, que cumplirá a la vez las funciones de regulación y distribución de agua, y que permitirá independizar el caudal de agua de Valdesalor de las oscilaciones de presión y caudal que se dan en la red general de Cáceres como consecuencia de las circunstancias normales de consumo.

Estas nuevas infraestructuras hidráulicas permitirán satisfacer las nuevas demandas urbanas de la zona contempladas en el Plan General Municipal de Cáceres. El nuevo depósito también reforzará el suministro de agua a puntos próximos como el Cefot o la residencia geriátrica. Estos usos secundarios estarán supeditados a garantizar el suministro de Valdesalor.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento antes de las 14.00 del 16 de diciembre.