Paso a paso y tramo a tramo. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto del tramo Trujillo-Plasenzuela de la autovía Cáceres-Trujillo. Es el segundo, tras la variante de Trujillo, que está en ejecución, aunque aún se está en la fase de proyecto, previa al inicio de las obras, que, como muy pronto, no se iniciarían hasta el 2006, ya que todavía falta por sacar a concurso la redacción del proyecto de otros dos tramos.

El proyecto del segundo tramo afecta a los términos municipales de Trujillo y de La Cumbre. Está previsto que tenga una longitud de casi 12 kilómetros y que cuente con tres enlaces.

El tercer tramo será el Plasenzuela-Santa Marta de Magasca, y el último afectará al municipio de Cáceres con la entrada hasta la rotonda del centro penitenciario. Esta actuación se completa con un corredor, por el norte de la ciudad, que comunicará las autovías de Trujillo y de la Plata y que Fomento prevé ejecutar a medio plazo y en función de las necesidades de tráfico.

El proyecto del segundo tramo tiene un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de un millón de euros.