El Ministerio de Fomento actuará durante este verano en la avenida de Hernán Cortés para subsanar los daños producidos en la calzada. Así lo han anunciado responsables de la Unidad de Carreteras en Cáceres, quienes aseguraron también que el paso de camiones por esta travesía de la N-521, de la que es titular el Estado, constituye la principal causa de su mala situación.

Las obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación ordinarios que realiza Fomento. Consistirán en "el fresado y reposición de las zonas deterioradas del pavimento" y saldrán a licitación en breve plazo. Técnicos de la unidad de carreteras afirmaron que los trabajos podrían realizarse durante fines de semana o en días no laborables para evitar complicaciones en el tráfico, dada la alta densidad que registra a diario la travesía.

Asimismo, Fomento reforzará en verano el pavimento de los accesos a la ciudad por la N-630. Las trabajos de asfaltado se realizarán en el tramo comprendido entre el Cimov y Valdesador --del kilómetro 560,900 al 563,280-- y su plazo de ejecución será de un mes. Las obras salieron a concurso el 2 de junio por 124.049 euros (20,6 millones de pesetas).