El ayuntamiento ha iniciado el proceso para contratar a más de 60 personas al amparo del Decreto 8/2009 que regula el Fondo Regional de Cooperación Municipal de la Junta. Los puestos de trabajo que se cubrirán con una subvención de más de un millón de euros de la administración regional finalizarán en el mes de diciembre y están relacionados con tareas informáticas, conductores de grúas, limpiadores, auxiliares de administración, ordenanzas y auxiliares de información turística.

Según informa el concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, "atenderán servicios que habitualmente vienen desempeñándose con contrataciones subvencionadas por la Junta de Extremadura en casas de cultura, bibliotecas municipales, ordenanzas de colegios públicos".

"Hasta el momento en que se disponga de las nuevas personas contratadas, el ayuntamiento ha adoptado medidas para cubrir aquellos servicios públicos más imprescindibles con personal propio de cara a no alterar el funcionamiento habitual", dijo. La selección se hará según instrucciones del Sexpe.