Ayer tuvo lugar el acto de clausura del programa Y.U.S.T.E, una iniciativa financiada con los fondos ‘Erasmus +’ que ha reunido a 45 jóvenes de España, Alemania, Portugal e Italia en un intercambio integrador para formar a «los líderes pacíficos del mañana», como explica Marcelo Muriel, coordinador de la actividad.

El programa se ha asentado en cuatro puntos fundamentales que son Europa, la paz, la inclusión de las personas con discapacidad y el problema de la inmigración. A lo largo de los diez días que ha durado el campamento se han realizado talleres que, bajo unas dinámicas lúdicas y divertidas, han trabajado el desarrollo de inteligencias múltiples, el trabajo en valores, la búsqueda de la misión y la visión, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional entre otros.

Entre los ponentes estaban Cristina Pardo, Premio Mundial Joven de la Paz por la Unesco, Sergio Bravo, voluntario en los campos de refugiados de Grecia, Carlos Palma, fundador del proyecto por la paz ‘Live in Peace’ y Sofía Corradi, ideóloga del programa Erasmus.