La capital cacereña recibe hoy a cerca de 700 investigadores internacionales al haber sido elegida sede del XIX Congreso Internacional de Arte Rupestre, una cita promovida por la International Federation of Rock Art Organizations, organismo reconocido por la Unesco, que reúne a estudiosos y científicos de 52 países.

El foro se celebrará desde hoy hasta el 4 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras del campus universitario, donde se darán a conocer más de 500 comunicaciones y se impartirán las cinco grandes ponencias que vertebrarán los debates de las jornadas de trabajo. Investigadores, especialistas, profesores, conservadores, gestores y profesionales del patrimonio cultural participarán en este congreso, bajo el título genérico 'Símbolos en el paisaje' .

El encuentro también incluye visitas a los principales núcleos arqueológicos de Extremadura: Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, la zona del Tajo Internacional, la Sierra de San Serván o Tierra de Barros, donde se congregan los enclaves con vestigios rupestres más relevantes de la región.