El PSOE y Foro Ciudadano han llegado a un acuerdo para que Carmina Santos se ocupe de la concejalía de Cultura. Sin entrar en las capacidades y proyectos de la nueva concejala, que deseamos sean muchos y contribuyan al aumento del nivel cultural de la ciudad, es obligatorio preguntarse por los beneficios que dicho pacto reporta a los dos partidos.

A estas alturas de la legislatura y con las posiciones de todos los partidos muy claras no parece que al PSOE le reporte ningún beneficio disponer de un voto más que no le concede mayoría en ninguna votación, de manera que a no ser que próximamente aparezca un tránsfuga o se lleve a cabo el milagro de la conversión de Pavón se queda en fuegos artificiales y es una demostración de que el grupo socialista no sabe qué hacer con la cultura pues se la quitan de encima con cualquier pretexto.

Para Foro Ciudadano es una rendición. La experiencia dice que los pequeños partidos que se alían con un grande acaban por ser engullidos por este. No sería extraño que en unos meses se produjera un éxodo de militantes camino del PSOE y del PP. Por otra parte la insistencia del Foro en quedar libre en las votaciones sobre economía y la concesión del agua reproduce el trágala de estar en el gobierno y en la oposición a la vez, táctica muy querida por Vela. Lo de la economía puede deberse a su convicción de que nadie entiende del tema más que ellos, mientras que la cuestión de la concesión del agua levanta suspicacias en algunos.