El palacio provincial cacereño acogió ayer el encuentro del grupo de trabajo sobre igualdad de género de la conferencia de asambleas regionales europeas (Calre). En el foro, al que asistieron las periodistas Ana Requena y Nuria Varela, abordaron la importancia de erradicar el machismo en las instituciones y en la sociedad. El presidente regional, Guillermo Fernández Vara, valoró los avances de las mujeres en diferentes ámbitos, recordó su compromiso con la paridad en su legislatura y mostró su preocupación por los micromachismos en las redes sociales, especialmente en el caso de gente joven.

En ese último aspecto hizo hincapié también la presidenta del grupo de trabajo y de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, que apeló «a la Constitución española para que se aplique la igualdad y que no haya ni una víctima más en manos de un machista que ejerce el terrorismo contra las mujeres».

La presidenta de la diputación, Rosario Cordero, abogó por «trabajar para cerrar la brecha de género» y reclamó esfuerzo institucional por un acceso real de la mujer a puestos de decisión, un proceso que aún va «muy lento».