El Programa de Cuidados Paliativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se encargará de organizar las VII Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos, que se desarrollarán durante los días 27 y 28 de octubre del año 2005 en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Esta especialidad se encarga de mitigar los efectos de las enfermedades incurables para frenar su rapidez y ofrecer el mayor bienestar posible al paciente.

Según informa la Junta a Europa Press, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) ha concedido a Extremadura la coordinación de estas jornadas, designando como presidente del comité organizador al director general de Atención Sociosanitaria y Salud, Emilio Herrera Molina, antiguo coordinador del programa, mientras que el actual, Javier Rocafort Gil, será presidente del comité científico de las jornadas.

Este encuentro, que se desarrolla cada dos años en distintas ciudades de España, permitirá concentrar en Cáceres a prestigiosos ponentes nacionales e internacionales relacionados con los cuidados paliativos, y a más de quinientos congresistas que durante dos días analizarán, debatirán y acercarán posturas en torno al tema.

La Secpal reconoce así la importancia del Programa de Cuidados Paliativos de Extremadura, así como la labor realizada por sus profesionales, que han conseguido que se convierta en un modelo de referencia en poco tiempo.