El deporte y a la fotografía comparten su espacio en la exposición Pedaleando , que recoge diez rutas ciclistas por caminos de las inmediaciones de la ciudad y anima a ponerlas en práctica con instantáneas en las que aparecen un grupo de aficionados al cicloturismo. Francis Villegas, fotógrafo profesional, y Fran Rojo aficionado a la fotografía, con varios premios en su haber, comparten este proyecto instalado en el Palacio de la Isla hasta el próximo miércoles, que comenzó como una iniciativa entre amigos, y que está creciendo.

"Estamos preparando un libro con el mismo título, que se presentará, seguramente el próximo año", señaló Rojo sobre la muestra. En él se recogerán un total de 20 rutas, la mayoría por la provincia de Cáceres, a excepción de la que une las dos capitales de provincia. "Esa es la más bonita, porque atraviesa la Sierra de San Pedro, pero también la más dura, por el mismo motivo", apuntó Villegas, que ha realizado todas las rutas que recogen las instantáneas.

Cuarenta imágenes

La exposición une en 40 imágenes la doble perspectiva, del espectador y del deportista. Para ello, diez paneles agrupan las instantáneas relativas a cada una de las propuestas, de entre 30 y 100 kilómetros: La ruta de la ermita de la Luz, de la charca petit, del dolmen, de los castillos, la ruta de la ermita del Salor, de Aceitunilla, de las cuatro cuestas, del Pantano Jarripa, la ruta de la charca del Casar y la Cáceres- Badajoz. En cada panel, un mapa con el recorrido e imágenes de algunos paisajes o monumentos que surgen en el camino a quienes, como los de las fotos que las acompañan, ya los han pedaleado.