La sala de exposiciones del restaurante Aquario acoge, por primera vez, una muestra de fotografías. La elegida para la ocasión es la artista Paki Bautista, que muestra imágenes de la natureleza a através de la lente de su cámara. Hojas que adquieren texturas, volúmenes, distorsiones, Bautista muestra el mundo natural de una manera más parecida a la pintura que a la fotografía rígida o de bodegón, descubre detalles y, de esta manera, hace visibles ciertos elementos esenciales para la autora. Con esta exposición, titulada Muy cerca, la artista muestra su formación multidisciplinar.

Paki Bautista es, además, una reconocida maestra en el arte del icono. Compagina sus trabajos personales con el taller de iconos del obispado Coria -Cáceres, del que es profesora. Precisamente, en su trayectoria en el arte de los iconos destacan las numerosas exposiciones que ha realizado en esta disciplina.

Uno de los aspectos más llamativos de la artista es su amplio bagage y conocimiento del mundo del arte, formandose y haciendo incursiones desde el arte del tapiz (Escuela de Artes Aplicadas de Barcelona), pasando por la cerámica (Escuela de Arte Eulogio Blasco de Cáceres), tintes y coloración en fibras y fotografía (Universidad Popular de Cáceres). Sin embargo, es en la fotografía donde Paki Bautista sorprende más.

La exposición del restaurante Aquario, en la Avenida de España de Cáceres, se inaugura mañana jueves a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta principios de marzo.