El Consorcio de Cáceres 2016 pondrá en marcha el próximo fin de semana una nueva iniciativa basada en la participación ciudadana y que bajo el título de Cáceres crea Cáceres 2016. Tú eres el protagonista pretende realizar una exposición urbana colectiva con la fotografía de 2.016 cacereños.

Para ello los días 26, 27 y 28 de septiembre un fotomatón ambulante recorrerá las calles de Cáceres en busca de los 2.016 cacereños que se convertirán en protagonistas de esa exposición urbana que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre en las plazas de Santa María y San Jorge. A través de varios formatos de exposición como figuras a escala real, pegatinas de caras en las fachadas y videoproyecciones, esas dos plazas cacereñas se convertirán "en un museo temporal de sus ciudadanos", informa el Consorcio en nota de prensa.

El centro histórico concentrará a todos los que viven fuera del mismo y que vendrán a verse a sí mismos convertidos en el principal museo de la ciudad. Se realizarán todo tipo de elementos conmemorativos del evento como chapas, globos o camisetas de todas las piezas-ciudadanos que conformarán la exposición.