Los equipos de detección e identificación de matrículas de los vehículos que se salten semáforos en rojo, conocidos como 'fotorrojos' cazaron en los últimos quince días a 138 infractores en los cuatro puntos de control en las avenidas de Antonio Hurtado y Hernán Cortés. El dispositivo que más infracciones registró fue que se encuentra en la avenida de Hernán Cortés, a la altura de la plaza de toros, donde 48 conductores pasaron ese semáforo en rojo. El ubicado en el sentido contrario, a la altura de La Madrila, detectó 30 infracciones.

En la avenida de Antonio Hurtado, el 'fotorrojo' del cruce con Sánchez Manzano detectó a 37 vehículos cruzando el semáforo en rojo y a 23 en el sentido contrario, a la altura de la cruz de los caídos.

Los cuatro dispositivos se encuentran aún en fase de pruebas, lo que supone que estas infracciones no generarán una sanción: 200 euros y cuatro puntos menos en el carnet de conducir. El concejal de Policía Local, Rafael Mateos, alertó de un incremento en las infracciones detectadas por estos dispositivos, que entre marzo y junio ya registraron 1.173. Recordó que "independientemente de que haya o no sanción, saltarse un semáforo en rojo es una infracción de tráfico" y advirtió ayer que "si la policía coloca algún control en esos puntos, se multará".

Los 'fotorrojos' comenzarán a funcionar el 17 de agosto y a partir de ese momento sí que se generará una sanción de forma automática para todos aquellos vehículos que no respeten los semáforos en rojo en esos cuatro puntos.

RONDA DEL CARMEN Además el ayuntamiento dio ayer el visto bueno a la redacción de un estudio poner en valor el mercado de Ronda de Carmen. Lo acomete el Ministerio de Industria a través de la sociedad estatal de participación y analiza la demanda y oferta del mercado, el modelo comercial y la inversión que habría que realizar para poner en valor esa infraestructura. Otro de los temas que se vió en la junta de gobierno fue el visto bueno a un gasto de 40.000 euros que se destinarán a ayudas de primera necesidad.

También se acordó aceptar la medalla de honor concedida Al Ayuntamiento de Cáceres por la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y se aprobó adherirse a la candidatura para el Premio Princesa de Asturias a la Federación Nacional de Donantes de Sangre.