Fotografías del SES. Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Hasta el 27 de junio, de 08.00 a 22.00.

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres será la tercera sede de la exposición itinerante del I Certamen de Fotografía del Servicio Extremeño de Salud (SES), que contiene un total de 35 obras fotográficas pertenecientes a este concurso destinado a los profesionales de la sanidad pública extremeña.

La muestra fotográfica permanecerá abierta en el nuevo vestíbulo del hospital cacereño hasta el próximo 27 de junio, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, según informó ayer la Junta de Extremadura a este diario. La entrada, lógicamente, es gratuita.

Esta exposición fotográfica, que recorrerá las ocho áreas de salud de la comunidad autónoma extremeña, pretende ofrecer una visión diferente de los profesionales sanitarios y "se plantea --según indica el Servicio Extremeño de Salud-- como una identificación entre los mismos, además de un intercambio entre profesional y usuario que va más allá de la mera asistencia".

Las fotografías expuestas han sido seleccionadas entre las más de 70 obras presentadas a la primera edición del certamen del SES, que pretende constituir "un punto de encuentro entre todos los profesionales, así como motivar y estimular su creatividad", añaden los responsables.

La Junta destaca que, teniendo en cuenta la buena acogida de este concurso y el afán de continuidad con que se planteó en el momento de su creación, el SES prevé convocar la segunda edición en fechas próximas. El nuevo vestíbulo del hospital, dada su funcionalidad y amplitud, es ideal para acoger la muestra.