Fran García, exconcursante del programa de Tele 5 Gran Hermano no pregonará finalmente el Carnaval cacereño y sólo lo hará la deportista y contertulia de Antena 3 en La selva de los famosos Coral Bistuer. Así lo confirmó ayer el nuevo concejal de Festejos, Lázaro García, que aseguró no haber contactado con el televisivo de Barcarrota y que, finalmente, se ha cerrado un acuerdo con Bistuer.

García aclaró que la deportista --a la que definió como "una de las más laureadas, medalla olímpica y dignísima representación"-- participará gratis en la fiesta y que viene a la ciudad "más por una amistad, por un favor".

La noticia de que el consistorio hubiera tenido intención de que Fran pregonara, no gustó a una representación de la sociedad cacereña, entre ellos a miembros de la federación del Carnaval. No obstante, su presidenta, Marisa Iglesias, dijo que las declaraciones del portavoz de este colectivo, Luis Gibello, no se correspondían con el sentir de la federación, ya que ésta apoyaba la decisión municipal. A la polémica se sumó la del grupo La Botika, que se presta como pregoneros.