El obispo electo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, se ha dirigido a sus feligreses en la hoja parroquial que la diócesis edita. La misiva quiere fundamentalmente saludar y dar gracias a todas las personas e instituciones con las que se ha relacionado en su trayectoria. De este modo pide a los hermanos del episcopado que estén a su lado "con la oración y el consejo".

Escribe Cerro que en estos momentos tan importantes en su alma están conviviendo dos sentimientos, "por un lado una mezcla de alegría y prudencia humana por la responsabilidad que se me acaba de confiar" y por el otro "la confianza en que Dios nunca abandona su rebaño".

Desde la hoja saluda a las autoridades extremeñas con la voluntad de trabajar "juntos por un mundo más justo y más solidario, donde se proteja a la familia y se garantice el derecho de los padres a la educación de los hijos".

Por último afirma que su casa sigue abierta, especialmente para los mas pobres, y confía en animar, según la enseñanza de Juan Pablo II, "para conseguir que la iglesia sea más valiente, más libre y más joven".

Días atrás, Cerro se reunió en Cáceres con el colegio de consultores para ir concretando los detalles de sus primeros pasos. Cerro será consagrado Obispo de la diócesis Coria-Cáceres el 2 de septiembre en la catedral de coria. Dos días después oficiará su primera misa como obispo en la concatedral de Santa María