El centro Helga de Alvear plantea un taller infantil para esta mañana, con el que acercar el universo de Francisco de Goya a menores de entre 6 y 12 años. Verán un vídeo y tendrán la ocasión de poner en práctica la técnica de la pintura al fresco

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear propone para esta mañana una actividad infantil con la que acercar a los más pequeños el universo de Francisco de Goya. La actividad, que es gratuita y no requiere inscripción, se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas en las instalaciones del Helga de Alvear, en la calle Pizarro. Se trata de un taller en el que los niños (está destinado a menores de entre 6 y 12 años) estudiarán la obra de Francisco de Goya, su manera de representar la realidad y cómo la libera de tradiciones y la altera bajo su mundo interior a través de una factura libre y sin convenciones.

El taller comenzará con el visionado de un vídeo sobre la ejecución de los frescos del templo de San Antonio de la Florida, en Madrid, con el que además se podrá abordar también la la técnica de la pintura al fresco que se usa en esta obra monumental. Tras la lectura de un fragmento relacionado con la Navidad, los niños, siguiendo una técnica similar al fresco, podrán plasmar las imágenes que resulten de la lectura del texto.

Mientras los niños realizan el taller, los padres tendrán la ocasión de recorrer la exposición actual, Las lágrimas de las cosas .